CCOO Canarias ha denunciado este lunes que "no sólo se incrementa el desempleo, sino que se destruye la estructura económica" ante la "debacle de las personas cotizantes a la seguridad social", informó el sindicato en un comunicado.

"Finalizó la semana santa y con ella la denominada temporada alta en Canarias, lo que unido a la alta temporalidad contractual, hace desaparecer puestos de trabajo con la misma facilidad que los hizo aparecer. Es por ello que hay que seguir insistiendo en que la sociedad camina con paso firme hacia una insolvencia privada generalizada", explicó la organización sindical.

Agregó que no sólo no existe ni el ahorro ni el consumo privado necesario para mantener la recuperación, puesto que no se han llevado a cabo planes sectoriales específicos que pudieran incentivar la actividad productiva y la contratación, sino que las políticas económicas imperantes "van en dirección contraria".

De ahí que CCOO entendiera que hay que demandar un mayor esfuerzo a las políticas públicas para que sostenga rentas que permita a las familias sufragar sus deudas, a la vez que fomente el consumo y potencie la cartera de pedidos de las empresas para que éstas rentabilicen sus inversiones y generen más empleo.

"Desde CCOO Canarias se estima que volverán a ser los servicios públicos los que sufrirán nuevos recortes que impactarán muy negativamente sobre las condiciones de vida de la ciudadanía, animando la desafección de la sociedad hacia las instituciones políticas y exacerbando el conflicto", concluyó.