El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha insistido hoy en la "obligación" de cambiar la política de los recortes públicos y la austeridad para frenar la sangría del paro, que en las islas ya alcanza el 34,2 % y "seguirá creciendo".

Para Rodríguez, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa son "muy preocupantes", porque revelan un aumento del número de desempleados canarios en 17.200 personas en el primer trimestre de 2013, una cifra que deja, en total, 385.600 personas sin empleo en las islas.

El líder de NC ha recordado que Canarias es la tercera comunidad con el mayor número de parados, en un país que, con 6.202.700 personas sin trabajo, ha generado 237.400 desempleados en tres meses.

Román Rodríguez ha vuelto a exigir una rectificación de la política de los recortes públicos y la austeridad porque "hay otras soluciones" para salir de la crisis y frenar la destrucción de empleo.

En esa línea, también ha solicitado una revisión de la "injusta" reforma laboral por los "estragos" provocados.

Además, el político nacionalista ha dicho que es "mentira" que Canarias y España vayan a entrar en la senda de la recuperación.

Rodríguez ha sostenido que las decisiones del Consejo de Ministros de mañana, si van en la línea de recortar más el gasto público y las jubilaciones, junto con posibles incrementos fiscales, "deprimirán más la economía, será otro viernes de dolor".