La naviera Fred.Olsen ha tenido que suspender hoy lunes sus trayectos entre Tenerife, La Gomera y La Palma debido al temporal que está afectando al archipiélago canario desde ayer domingo, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

El Benchijigua Express, que cubre esta ruta desde el muelle de Los Cristianos, se encuentra atracado en el muelle de Santa Cruz de Tenerife y no ha podido salir hacia la isla colombina por las condiciones meteorológicas adversas.

Según ha indicado la naviera, se espera restablecer el servicio a lo largo del día, cuando el Benchijigua Express pueda regresar al muelle de Los Cristianos para comenzar a operar con normalidad.

En cuanto a la ruta con La Palma, Fred.Olsen ha explicado que sólo se podrá restablecer en cuanto el Benchijigua Express pueda operar en el muelle de Los Cristianos. En el caso de que sea posible, primero cubrirá el trayecto con La Gomera y por la tarde seguirá hacia La Palma.

Respecto a la ruta Gran Canaria-Tenerife, la primera salida --en ambos sentidos-- está prevista para hoy a las 13.00 horas. Asimismo, la línea Gran Canaria-Morro Jable (Fuerteventura) no se ha visto afectada porque no opera hoy lunes, al igual que ocurre con las conexiones con El Hierro, y la ruta Lanzarote-Fuerteventura, que ayer no funcionó por la tarde, ya opera con normalidad y el primer barco salió a las 07.45 horas.