Dos institutos de Educación Secundaria de Morro Jable y La Oliva, en Fuerteventura, se han visto obligados a suspender hoy las clases por los desperfectos ocasionados por el viento en sus instalaciones.

La localidad de Morro Jable, al sur de la isla, es una de las más afectadas por el temporal de viento y lluvias en Fuerteventura, que ha ocasionado el desprendimiento del techo del pabellón del Instituto de Educación Secundaria Jandía, lo que ha obligado a cancelar las clases por motivos de seguridad.

Asimismo, también ha quedado suspendida la jornada lectiva en el centro anexo al instituto, el colegio de Primaria Morro Jable por motivos de seguridad según ha informado a Efe, el coordinador de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Fran Torres.

La misma situación se ha repetido en el norte, en el IES "La Oliva", donde el viento también ha arrancado algunas placas y provocado que las clases fueran suspendidas.

En el resto de la isla se han registrado pequeños desperfectos en carreteras y en las carpas que se estaban instalando para acoger los actos del Carnaval en las localidades de Morro Jable y Corralejo, en esta última también se han producido algunas inundaciones en viviendas.