La aerolínea BinterCanarias ha estrenado este viernes la nueva ruta que une el archipiélago canario con Banjul, ya que esta mañana ha despegado el primer vuelo hacia la capital de Gambia.

Esta nueva ruta internacional en la programación, supone que la aerolínea oferta un total de ocho destinos en el extranjero, según informó BinterCanarias en nota de prensa.

En cuanto a los vuelos que unen Canarias con Banjul tienen una duración aproximada de dos horas y treinta y cinco minutos, trayecto que se realiza a bordo de un avión Bombardier CRJ-200, con capacidad para 50 personas.

Respecto a las frecuencias de las conexiones con Banjul serán de dos veces a la semana, lunes y viernes, de tal forma que los lunes el vuelo saldrá desde Canarias a las 11.30 horas y a las 15.00 desde Banjul; mientras que los viernes la salida desde el archipiélago se adelanta a las 07.15 horas y el despegue desde Banjul a las 10.40 horas.

Gambia es un país africano, situado en la llamada "costa sonriente", al oeste del continente vecino, y rodeado casi en la totalidad de su superficie por Senegal. Su capital, Banjul, se encuentra en la desembocadura al océano Atlántico del río Gambia.

La aerolínea pretende, con este nuevo destino, avanzar "con paso firme" en su expansión internacional, posibilitando nuevas oportunidades en otros territorios. Al respecto, recordó que en 2012 ya presentaron cuatro nuevos destinos, tales como son Casablanca, Agadir, Cabo Verde y Lisboa, que se suman a los tres ya existentes (Madeira, Marrakech y El Aaiún) desde 2005.