La eurodiputada del grupo Liberal Europeo y miembro del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Izaskun Bilbao, ha apoyado públicamente la campaña TFseMueve tras conocer las tesis planteadas desde las administraciones canarias en los diferentes encuentros mantenidos con el consejero del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Según informa en un comunicado la corporación insular, este apoyo se ha visto refrendado en la última Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, donde la eurodiputada vasca defendió la necesidad de tener en cuenta a las administraciones regionales y locales a la hora de tomar decisiones estratégicas que les afectan.

Asimismo, destacó el valor añadido que aporta la participación ciudadana en la tarea de impulsar iniciativas y asumir decisiones de especial relevancia en el progreso de las regiones y los pueblos.

La postura defendida por los diferentes grupos políticos, Cabildo de Tenerife, Cámara de Comercio, Autoridad Portuaria, y agentes económicos y sociales que se han sumado a esta demanda, es defender la inclusión de Canarias en la Red Transeuropea con sus dos nodos, el de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.