El Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife ha mostrado su preocupación ante la huelga de celo que desde hace unos meses realizan los funcionarios de Justicia a raíz de los recortes de los que han sido víctimas por parte tanto del Gobierno central como el regional.

Así, el decano del Colegio de Abogados, Víctor Medina Fernández-Aceytuno, explicó que desde el órgano "seguimos con honda preocupación el tema, pues somos una vez más uno de los principales afectados". En este sentido, el decano destacó que "esperamos que la situación se modifique y cese, ya que solo provoca perjuicios fundamentalmente a los ciudadanos".

Por su parte, el decano del Colegio de Procuradores de Santa Cruz de Tenerife, Leopoldo Pastor, señaló que los profesionales a los que representa no han notado en su trabajo diario en los juzgados esta huelga de celo.

En este sentido, destacó que el hecho de que haya retrasos en Justicia es algo normal que ocurre con frecuencia por la cantidad de trabajo que hay en esta área.

Por su parte, el presidente de la Junta de Personal de Justicia, Gregorio Pérez, quiso aclarar que las "horas extras", tal y como se suelen entender (remuneradas), entre el funcionariado de Justicia no existen, y que el tiempo que "debido a la elevada carga de trabajo que soportan los distintos juzgados, realiza un horario superior al que legalmente está establecido, todo ello sin compensación alguna, de ningún tipo, y menos aún económica".

Recordó que el horario "es de 37 horas y media semanales. Así hay un horario fijo que es de 9:00 a 14:30 horas, y otra parte que es flexible a criterio del empleado, a realizar entre las 7:30 y las 9:00 horas y entre las 14:30 y las 17:00 horas de lunes a viernes".

Cabe señalar que todos los funcionarios están realizando esta huelga de celo.