El Grupo Nacionalista Canario ha propuesto a Alfredo Belda y Augusto Lorenzo para formar parte del Consejo Consultivo de Canarias, tal y como consta en el Registro del Parlamento de Canarias.

Alfredo Belda Quinta, nacido en Tenerife, es Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y ha trabajado tanto en el sector público como en el privado. Comenzó su andadura profesional en 1987 en la empresa privada mientras cursaba sus estudios y en 1988 supera las pruebas del concurso público del Cabildo Insular de Tenerife.

En 1991 supera las pruebas de la oposición libre para la plaza de Técnico de Administración General del Consorcio de Tributos. Desde finales de 1991 pasa a la situación de excedencia por desempeño de cargo público.

Paralelamente, ingresa en el Colegio de Abogados y compatibiliza el ejercicio profesional con su trabajo en la administración y las instituciones públicas. Así, desde 1991 dirige los servicios jurídicos de Coalición Canaria y ha intervenido en innumerables asuntos además de asesorar jurídicamente con carácter extrajudicial.

Diputado del Parlamento de Canarias de la tercera a la séptima Legislatura, fue elegido vicepresidente primero de la Cámara en 2004, cargo que desempeñó hasta 2007.

En julio de 2007, fue elegido senador por la Comunidad Autónoma por el Parlamento de Canarias, fue en el Senado donde desempeñó las funciones de portavoz del grupo de senadores de Coalición Canaria. Terminada su etapa como senador continuó con el ejercicio de su profesión en el ámbito privado.

Por su parte, Augusto Lorenzo, nacido en Lanzarote, es Licenciado en Derecho por la UNED y agente de la propiedad inmobiliaria. Abogado en ejercicio, comenzó su experiencia profesional en la actividad privada para más tarde pasar a desempeñar cargos públicos.

En 1995 es elegido concejal del Ayuntamiento de Arrecife, donde estuvo al frente del área de Hacienda. En 1999 es elegido diputado del Parlamento de Canarias, cargo que desempeñó hasta 2004 en exclusividad para posteriormente volver en los años 2006 y 2007.

Durante 2004 y 2005 compaginó su cargo de diputado con el de consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias. Actualmente, está plenamente dedicado al ejercicio de su profesión.