Representantes de la comunidad educativa, especialistas e instituciones comenzarán a aportar desde la próxima semana sus puntos de vista y sugerencias sobre la situación de la educación en Canarias y las opciones para mejorarla. Lo harán en el marco de la comisión de estudio creada para tal fin en el Parlamento regional, que tiene previsto entregar sus conclusiones al Gobierno autónomo antes de que llegue el verano.

Así lo anunció ayer la diputada socialista Rita Gómez tras la constitución de este órgano, del que ha sido nombrada presidenta. Los parlamentarios acordaron que los trabajos de la comisión no se prolonguen más allá de "un plazo razonable", de forma que la Administración educativa pueda disponer lo antes posible de las propuestas de mejora que emanen de este ente.

Cada grupo parlamentario llevará a la próxima reunión, que se celebrará la semana que viene, "un guión de funcionamiento de la comisión y una propuesta de las personas o colectivos que deben pasar por ella", detalló Gómez. Las formaciones políticas han decidido evitar duplicidades en las comparecencias y no vetar ninguna de las que sugieran los demás.

El único compareciente acordado por ahora es el Consejo Escolar de Canarias, que será el primero en intervenir.