El senador socialista por Gran Canaria y portavoz de su grupo parlamentario en la Comisión de Justicia, Arcadio Díaz Tejera, fue nombrado miembro titular de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

La Asamblea Parlamentaria es uno de los dos órganos estatutorios del Consejo de Europa, que está compuesto del Comité de Ministros y la propia Asamblea, que representa a las fuerzas políticas. El Consejo de Europa fue creado en La Haya (Holanda) en 1949. Tiene su sede en Estrasburgo (Francia) y al órgano pertenecen a él 47 países -todos los de Europa, excepto Bielorrusia-.

La Asamblea, explica el senador, tiene como objetivos la defensa de los derechos humanos, la democracia parlamentaria y la preeminencia del derecho.

Organismo defensor de la toma de conciencia y el desarrollo de la identidad cultural de Europa, busca soluciones comunes a problemas como la discriminación hacia las minorías, xenofobia, intolerancia, bioética y clonación, terrorismo o el tráfico de seres humanos, entre otros.