La viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, Guacimara Medina, presentó este viernes a los alcaldes de la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria los proyectos que la Viceconsejería tiene prevista impulsar para esta legislatura, apostado por la coordinación interadministrativa para cumplir los objetivos medioambientales.

En un comunicado, Medina explicó diversos documentos de trabajo, entre los que se encontraba la "Estrategia canaria para la prevención y control de las especies exóticas invasoras", y destacó el esfuerzo que se están haciendo para buscar una solución viable para que los almendros y castaños tengan un tratamiento especial por la actividad económica que desempeñan en nuestro Archipiélago.

Por otro lado, la viceconsejera destacó el papel clave que tienen las administraciones públicas para endurecer la legislación para las industrias contaminantes y la responsabilidad corporativa que tienen las empresas con el Medio Ambiente.

Entre los puntos del orden del día, habló de la importancia de la depuración del agua, del ahorro energético, y de la transversalidad institucional en cuestiones medioambientales.

Finalmente, Medina adelantó que el Gobierno de Canarias está trabajando en un Proyecto de Ley de la Biodiversidad y del Patrimonio Natural, y subrayó la necesidad de impulsar el empleo verde en los municipios canarios, como instrumento para la lucha contra el alto índice de desempleo que sufren en estas comarcas.