El Gobierno de Canarias no descarta recurrir al Tribunal Constitucional para poder desarrollar las energías renovables, pues considera que el Estado "ha fulminado las posibilidades del desarrollo de las energías limpias" en las islas al suspender la concesión de nuevas ayudas.

Así lo ha anunciado hoy su vicepresidente, José Miguel Pérez (PSOE), después de que el Congreso de los Diputados convalidase ayer el real decreto-ley que suspende de forma temporal la concesión de primas a nuevas instalaciones renovables.

En su opinión, con ello "se fulminan las posibilidades del desarrollo de las energías limpias en Canarias", así como derechos en esa materia derivados de una política que hasta ahora era "acertada".

Pérez ha anunciado que el Gobierno canario exigirá que se restauren esas ayudas, pues las energías renovables son más baratas en islas, y no descarta recurrir al Tribunal Constitucional.

A su juicio, "hay un clamor en España" de distintas comunidades autónomas y de los agentes sociales contra la decisión del Gobierno, pues es lesiva, con especial perjuicio para Canarias, debido a que las energías renovables apenas están desarrolladas en las islas.