El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, defendió ayer que el Ejecutivo regional "camina en la dirección que marca Europa" en materia educativa y con el horizonte fijado en la estrategia Europa 2020.

Pérez hizo estas declaraciones en referencia al aviso realizado ayer por la Comisión Europea en el sentido de que los recortes en educación que están realizando algunos Estados miembros para reducir el déficit y combatir la crisis de deuda ponen en riesgo el crecimiento económico futuro y la competitividad.

"Por una vez, las autoridades europeas se oponen al recorte y a los ajustes y avisan a sus países y, especialmente a España, de que no se puede recortar en educación, porque, entre otras cosas, se frenará el crecimiento y se impedirá reducir las tasas de abandono y de fracaso escolar", manifestó el vicepresidente y consejero.

El informe del Ejecutivo comunitario reconoce que la Unión Europea podría incumplir los objetivos para 2020 de reducir al 10% la tasa de abandono escolar y aumentar al 40% la graduados.