El senador de CC por la Comunidad Autónoma de Canarias, Alfredo Belda, ha indicado hoy que la gestión aeroportuaria y la producción agrícola de Canarias han sido los temas principales que ha tratado en la Cámara Alta desde su nombramiento en 2007.

Antes de la presentación al presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, de la memoria de la actividad que ha llevado a cabo en el Senado, Belda, que fue elegido en la pasada legislatura senador por el Parlamento de Canarias,ha detallado que durante los pasados cuatro años ha presentado 3.000 iniciativas y ha efectuado cerca de 300 intervenciones.

Dentro de estas intervenciones destacó la interpelación en la que se acordó una moción por unanimidad sobre la gestión aeroportuaria en los archipiélagos, iniciativa a la que se sumaron otros senadores del grupo mixto procedentes de Baleares.

A su juicio, esto "es algo que Canarias tiene que concretar con el ministro porque el transporte para las islas es fundamental para el turismo y para la reactivación económica".

La materialización del Instituto Vulcanológico de Canarias y el presupuesto asignado a las regiones ultraperiféricas son otros de los asuntos que han quedado sobre la mesa, agregó Belda, quien incidió en que hay que seguir trabajando para que el gobierno del estado luche por los intereses de Canarias.