Representantes de los sindicatos CCOO, Insucan y UGT pidieron hoy al presidente del Gobierno canario en funciones, Paulino Rivero, que rectifique la orden que regula las listas de empleo y que cumpla con el compromiso adquirido respecto a los interinos y sustitutos en el ámbito educativo.

Esta reclamación la han hecho hoy en rueda de prensa José Ramón Barroso (CCOO), Ángel Dorta (UGT) y José Ángel Amador (Insucan), quienes denunciaron que con la nueva normativa sobre interinos y sustitutos, que afecta a unas tres mil personas, la mitad podría quedarse sin empleo a pesar de tener hasta veinte años de experiencia.

Por ello insistieron en reclamar a Paulino Rivero que cumpla el compromiso que, dicen, adquirió con ellos, para que en las sustituciones no se tenga sólo en cuenta la oposición y la experiencia docente, sino que también se consideren la formación y un informe respecto a su trabajo.

Los representantes de CCOO, UGT e Insucan criticaron que con la decisión del Gobierno canario de cambiar el sistema la administración autonómica ahorrará mucho dinero al no tener que pagar antigüedad, pues recordaron que muchos de los interinos y sustitutos tienen muchos años de experiencia.

José Ángel Amador indicó que se sienten engañados tanto por la administración autonómica como por el resto de sindicatos y afirmó que hay una persecución contra los interinos y sustitutos, de lo que responsabilizó a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación del Gobierno canario.