Santa Cruz de Tenerife

La ULL mantiene los precios de los colegios mayores en 2011-12

El órgano colegiado acordó el pasado miércoles en sesión plenaria no subir los precios públicos de los centros de alojamiento. La decisión afecta a los tres colegios mayores y a la residencia que tiene la Universidad de La Laguna (ULL).
EL DÍA, S/C de Tenerife
3/jun/11 1:16 AM
Edición impresa

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna (ULL) celebró el pasado miércoles una sesión plenaria en su sede de Santa Cruz de Tenerife para abordar, entre otros asuntos, los precios públicos de los centros de alojamiento. A propuesta del vicerrector de Servicios Universitarios, Justo Pérez, el órgano colegiado optó por mantener una política continuista con respecto al pasado curso y no aumentar los precios.

La Universidad de La Laguna cuenta con tres colegios mayores y una residencia universitaria que, en total, suman 556 plazas. El rector de la institución docente, Eduardo Doménech, reconoció que existe un déficit de plazas, para un total de 24.000 alumnos, y que prevé que a medio plazo pueda ejecutarse alguna infraestructura para elevar este cupo.

En la convocatoria del curso 2011-2012 figura que la ULL subvencionará a los alumnos matriculados que lo soliciten hasta un 50% del coste de cada plaza y que en función de la renta familiar se determinará las cuotas mensuales que se deben abonar, teniendo en cuenta también el expediente académico y la lejanía con respecto al domicilio familiar.

Los consejeros también pidieron un debate de profundidad acerca del coste real de cada plaza, y abogaron por una política de becas que favorezca a los estudiantes de rentas más bajas, mientras que el resto abone el precio completo del alojamiento universitario.

También reconocieron la "sustancial mejora" que ha experimentado en los últimos años el funcionamiento de los colegios, habida cuenta del cumplimiento de las normas de permanencia y la de la reforma de sus instalaciones.

Por otro lado, el Consejo Social expresó su conformidad sobre el nombramiento de Justo Artiles Sánchez como nuevo gerente de la ULL, cargo del que tomará posesión la próxima semana.

El Consejo Social también aprobó la implantación de enseñanzas universitarias para la obtención de los títulos de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Se trata de los títulos de máster de Estudios de Género y Políticas de Igualdad; Estudios Medievales Europeos. La Génesis de Europa, una Perspectiva Cultural; Ingeniería Lingüística y Gestión de Textos.

Además, el órgano autorizó los cambios de denominación de dos escuelas universitarias. La conocida hasta ahora como de Ciencias Empresariales se llamará de Empresa y Turismo y la de Ingeniería Civil e Industrial pierde la denominación de universitaria.