La Consejería de Educación del Gobierno canario sostiene que es "absolutamente incierto" que el plan de estudios del grado en Diseño carezca de una asignatura específica sobre medios informáticos, tal y como había denunciado el alumnado de la Escuela de Arte Superior de Diseño Fernando Estévez.

La materia se impartirá en el tercer curso de esta titulación con la denominación de Tecnología Aplicada al Diseño Gráfico. Tendrá carácter obligatorio y contemplará las asignaturas de Medios y Técnicas Informáticas y Programación Web.

Aunque dice coincidir con los estudiantes en la relevancia de la formación tecnológica en estos estudios, Educación precisa que "el plan de estudios incorpora en los descriptores de todas las asignaturas, y muy especialmente en las de carácter teórico-práctico, contenidos vinculados directamente a la competencia en materia tecnológica y en el uso de herramientas informáticas avanzadas, aplicadas al diseño".

En cuanto a las afirmaciones del alumnado sobre un abandono del 50% entre los matriculados en el primer curso del grado, la Consejería la desmiente "clara y rotundamente". Según los datos proporcionados por la propia Escuela, de los 30 alumnos matriculados al inicio del curso, solo uno ha causado baja oficial", detalla.

Pese a esto, la Administración educativa "estudiará atentamente las peticiones formuladas por este colectivo de alumnos, con la finalidad de dar respuesta a las demandas planteadas". En este sentido, admite las dificultades que ha supuesto la puesta en marcha del primer curso de estos estudios y de la "incertidumbre" que el proceso ha podido generar en las comunidades educativas.