La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE) ha considerado hoy que es necesario mantener en Canarias los pactos por el empleo y la emprendeduría, orientados a recuperar el empleo y diversificar el tejido empresarial.

A juicio de la CEOE, también es preciso recuperar los presupuestos públicos como herramienta para dinamizar la econonomía "acometiendo la reducción de gasto necesaria que no sólo ayude a reducir el déficit público sino a dotarlo de mayor inversión pública productiva".

En un comunicado, la CEOE señala que, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo, el paro ha bajado en Canarias un 4,4 por ciento mientras que a nivel nacional se ha incrementa en un 3 por ciento en un año.

Agrega que los datos reflejan en el sector servicios el fin de la temporada de invierno en el sector turístico, los cuales han sido compensados por el sector de la construcción por medio de las pequeñas obras locales y de las políticas de empleabilidad derivadas de la formación y la contratación de la administración local fruto de dichos acuerdos.

Ahora bien, señala la CEOE, si se tienen en cuenta los datos aportados en relación a la afiliación de trabajadores a la Seguridad Social por comunidades autónomas referidas a las altas laborales en hostelería y agencias de viaje, se ve que en Canarias éstas suponen el 8 pro ciento del total nacional.

Esto, explica la CEOE, indica la importancia, ya más que manifiesta del sector servicios en el Archipiélago.

La CEOE también destaca que mientras en el territorio nacional el desempleo sube en un 3 por ciento con respecto a mayo de 2010 en Canarias se reduce el 4,4 por ciento.