Las enmiendas que el Partido Popular ha presentado al proyecto de Ley de Cajas de Ahorros de Canarias, que se tramita en el Parlamento regional, van encaminadas a reducir el mandato de los cargos de los diferentes órganos de dirección de estas entidades bancarias.

El resto de correcciones presentadas por el PP tienen por objeto introducir "mejoras técnicas", según avanzó el diputado conservador Víctor Moreno, quien será el representante de su partido en la ponencia del citado proyecto de ley, que fue constituida ayer y de la que también forman parte José Miguel González, de Coalición Canaria (CC), y Blas Trujillo (PSC).

En la primera sesión, los tres grupos se intercambiaron las enmiendas y se emplazaron a una reunión que tendrá lugar el lunes y en la que comenzarán a debatir sobre las distintas correcciones propuestas al texto que envió el Gobierno de Canarias al Parlamento.

En total, se presentaron 97 enmiendas al proyecto de Ley de Cajas de Ahorros de Canarias. Diez de ellas pertenecen al Partido Popular, 39 a Coalición Canaria y el resto, 48, al Partido Socialista Canario.

Normativa estatal

Los socialistas, por su parte, ya habían avanzado que la prioridad de sus correcciones -que ya adelantaron la semana pasada que serían numerosas- es corregir las omisiones en el proyecto de ley de diversos aspectos de la normativa estatal aprobada en relación a las cajas de ahorro.

Y es que el proyecto de ley canario se elaboró a partir de un real decreto dictado por el Gobierno del Estado en julio de 2010, al que siguieron otras dos disposiciones con rango de ley que, en cambio, quedaron fuera de las consideraciones de la propuesta normativa elaborada por el Ejecutivo regional.