El presidente del Parlamento de Canarias, Paulino Rivero, pidió hoy al presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, que no sea "demagogo" y valore la calidad del servicio sanitario que se presta en la Comunidad Autónoma.

Rivero se pronunció así en el pleno del Parlamento, después de que el representante socialista afirmara que Canarias tiene los peores registros entre las comunidades autónomas en listas de espera, tiempos de acceso a los centros de salud y acceso a los hospitales.

Manuel Marcos Pérez dijo también que pese a esta situación, el Gobierno de Canarias ha recortado el presupuesto sanitario en 217 millones de euros en 2011.

El diputado socialista denunció que la Audiencia de Cuentas ha certificado que 27.000 contratos del Servicio Canario de Empleo fueron declarados nulos y tuvieron que ser convalidados.

El presidente dijo sin embargo que la calidad de la sanidad canaria es "razonablemente satisfactoria, aunque en los servicios públicos siempre hay que seguir trabajando para que el nivel de calidad mejore".

"Estamos reduciendo la lista de espera", dijo Rivero, quien señaló que la de menos de seis meses ha bajado un 9,3 por ciento y la de más de seis meses en un 54,45 por ciento.

El servicio que se presta, la infraestructura y los equipamientos están mejorando a pesar del recorte del Estado, dijo Rivero.