La diputada del grupo Socialista Gloria Gutiérrez ha denunciado hoy en el pleno del Parlamento regional que en el Servicio Canario de Empleo se ha contratado de forma irregular, sin publicidad y concurrencia, algo que la vicepresidenta del Gobierno de Canarias ha negado al asegurar que hay el mismo número de contratos que al inicio de la legislatura.

Gloria Gutiérrez ha dicho que esas contrataciones superan los 500.000 euros al año, y ha insistido en que se trata de un fraude y una ofensa a los trabajadores del Servicio Canario de Empleo que se han preparado para unas oposiciones.

Mientras la diputada socialista decía que ese personal ha sido contratado ha dedo y ha impedido ejecutar de forma adecuada los fondos destinados al paro, la vicepresidenta y consejera de Empleo afirmaba que esas cuatro personas han facilitado más de 111.000 contrataciones.

María del Mar Julios pidió que los socialistas expliquen las contrataciones fraudulentas en el Cabildo de Gran Canaria, donde gobiernan PSC-PSOE y NC.