El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que las comunidades autónomas no van a permitir "que se reescriba la historia" y paguen "los platos rotos por los errores de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy".

Así lo manifestó Paulino Rivero en un acto pre-electoral celebrado en Puerto del Rosario (Fuerteventura) en el que señaló, respecto al debate abierto sobre el futuro de las comunidades autónomas, que "Canarias sólo apoyará un proyecto de respeto y lealtad institucional", afirma CC en un comunicado.

Al respecto, advirtió también de que Canarias no tolerará "volver al pasado para que otros decidan por nosotros en Madrid a través de un nuevo proceso de centralización".

"Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y no vamos a echar por la borda todo el esfuerzo que hemos realizado", añadió Paulino Rivero, que también es presidente del Gobierno de Canarias y que como candidato a la reelección participó anoche en el acto de presentación de los candidatos de CC de Fuerteventura a las elecciones del 22 de mayo.