Los alumnos del segundo curso del ciclo superior de Vitivinicultura que estudian en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte han denunciado que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha nombrado profesor para una de sus asignaturas -Empresas e Iniciativa Emprendedora-, por lo que se plantean adoptar medidas de presión entre las que podría estar la presentación de una demanda en los tribunales, según fuentes del colectivo de afectados.

Los estudiantes, que se encontraron con esta situación a la vuelta de su periodo de prácticas -que coincide con la vendimia y se desarrolla durante el primer trimestre del curso-, ya han mantenido un primer encuentro con el director territorial de Educación, José Zenón Ruano, quien, relatan, les expresó su comprensión y aseguró que se estudiarían los horarios para buscar una solución. Sin embargo, la Administración aún no les ha dado una respuesta.

A juicio de los alumnos, los horarios "ya están suficientemente estudiados". En este sentido, aseguran que les corresponden tres horas más y el nombramiento de un docente. El próximo lunes volverán a reunirse con representantes de la Consejería y, en caso de no obtener una contestación satisfactoria, barajan intensificar sus reclamaciones, dado que entienden que el Ejecutivo está "vulnerando" su derecho a la educación.

"No podemos permitir esta situación, especialmente en este curso, en el que vamos a titular", advierten los afectados. "Si no iba a haber profesor, hubiera sido mejor no ofertar el ciclo", apostillan.

Entre tanto, la Administración educativa afirma que, aunque el ciclo "tiene el horario que le corresponde", continúa evaluando la situación en busca de una solución.