Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Ryanair cancela 190 vuelos este viernes por la huelga europea de tripulantes de cabina leer
PUBLICACIÓN

Ríos compila en un libro apuntes para un "moderno nacionalismo"

EL DÍA, Tenerife
20/ene/11 1:11 AM
Edición impresa

El ex presidente del Parlamento de Canarias y ex senador de Coalición Canaria (CC) Victoriano Ríos ha publicado recientemente el libro "Canarias Decide. Apuntes para un moderno nacionalismo (I). 1975-1987", una obra en la que recopila gran parte de los artículos periodísticos que, entre 1975 y 1987, publicó en distintos medios escritos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Junto a estos artículos, Ríos acompaña unos comentarios sobre acontecimientos que en aquellos días estaban sucediendo, de modo que ayuden a recordar los hitos del pasado más reciente de las Islas.

En síntesis, el autor quería transmitir en sus textos la preocupación por un territorio frágil por sus dos características diferenciales: lejanía e insularidad, y habitado por un pueblo carente de una conciencia colectiva suprainsular, pero con los elementos necesarios que le conferían una identidad propia y diferenciada, basado en un mestizaje forjado a lo largo de los siglos de la historia por la aportación de distintas culturas.

PUBLICACIÓN