Santa Cruz de Tenerife
PUBLICACIÓN

Ríos compila en un libro apuntes para un "moderno nacionalismo"

EL DÍA, Tenerife
20/ene/11 1:11 AM
Edición impresa

El ex presidente del Parlamento de Canarias y ex senador de Coalición Canaria (CC) Victoriano Ríos ha publicado recientemente el libro "Canarias Decide. Apuntes para un moderno nacionalismo (I). 1975-1987", una obra en la que recopila gran parte de los artículos periodísticos que, entre 1975 y 1987, publicó en distintos medios escritos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Junto a estos artículos, Ríos acompaña unos comentarios sobre acontecimientos que en aquellos días estaban sucediendo, de modo que ayuden a recordar los hitos del pasado más reciente de las Islas.

En síntesis, el autor quería transmitir en sus textos la preocupación por un territorio frágil por sus dos características diferenciales: lejanía e insularidad, y habitado por un pueblo carente de una conciencia colectiva suprainsular, pero con los elementos necesarios que le conferían una identidad propia y diferenciada, basado en un mestizaje forjado a lo largo de los siglos de la historia por la aportación de distintas culturas.