El Gobierno canario consiguió ahorrar 20 millones de euros de su presupuesto de más de 500 millones de euros para el gasto farmacéutico del pasado año, según ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero.

El portavoz señaló que este ahorro se consiguió gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno central y el autonómico para reducir el gasto en medicamento, que a lo largo de 2010 bajó en Canarias en relación a 2009 un 5,8 por ciento, porcentaje que lideró la reducción en el conjunto del país.

Marrero, en la rueda de prensa que ofreció tras el Consejo de Gobierno, indicó que el Ejecutivo mantiene su objetivo presupuestario para 2011, periodo en el que esta partida se ha reducido en un 30 por ciento con respecto a 2010, si bien aclaró que se irá evaluando mes a mes.

El consejero de Sanidad regional, Fernando Bañolas, informó la pasada semana de que el Ejecutivo prevé habilitar un crédito para hacer frente al gasto farmacéutico, pues será insuficiente la partida presupuestada para este año con el recorte aplicado.