La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha asegurado que la austeridad que propone el Partido Popular (PP) "no es creíble si nos ajustamos al despilfarro de los populares en las Comunidades Autónomas donde gobierna".

Morales ha subrayado que "el PP no predica con el ejemplo en instituciones como el Ayuntamiento de Madrid, el más endeudado de España, o en Comunidades Autónomas como Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana".

La presidenta nacionalista ha señalado que "el PP imparte lecciones de austeridad en las Comunidades en las que se sienta en la oposición, mientras cierra los ojos de manera cínica y cómplice ante la nefasta gestión de sus presidentes autonómicos".

Morales ha recomendado a los populares que "apliquen la austeridad que proponen en Comunidades Autónomas como Madrid, donde su presidenta, Esperanza Aguirre, ha incrementado en 793 los cargos de confianza, desde que tomase posesión en el año 2003, hasta alcanzar la cifra de 1.521 puestos de libre designación".

CC ha apuntado que "frente al discurso del PP --basado en palabras y no en hechos-- destaca el recorte del 15 por ciento de cargos públicos y asesores aplicada por el Gobierno de Canarias".

Morales ha sostenido que "en reducción de cargos políticos y de asesores vamos por delante, con hechos concretos y no con declaraciones altisonantes con las que sólo pretenden ofrecer ante la opinión pública una imagen que no se corresponde con los hechos".