Santa Cruz de Tenerife

El secretario del PSOE canario pide un "impecable" expediente económico del proyecto de Chillida si se realiza

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
20/ene/11 15:52 PM
eldia.es
Imagen facilitada por el Cabildo de Fuerteventura que muestra la proporción entre la escultura (dado pequeño) respecto al volumen total de la montaña mágica de Tindaya./EFE

El secretario del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha solicitado un "impecable" expediente económico si finalmente el Ejecutivo regional lleva a cabo el proyecto de Chillida, en Fuerteventura, además de tener el consenso de las instituciones de la isla.

"--Espera-- absoluta y total transparencia en cuanto a la actuación que se va a hacer y con un impecable e inmaculado expediente económico para evitar que suceda con Tindaya lo que sucedió con Tindaya, lo que sucedió con Tebeto y al final era utilizar lo público en beneficio de un bolsillo privado", apuntilló en declaraciones a los medios.

Para el socialista se trata de un proyecto que tuvo dos problemas "considerables", por un lado fue "muy cuestionado" desde el punto de vista medioambiente por su intervención en un lugar "muy delicado", así como "lo que allí ocurrió con el dinero público". "Muchos millones de las antiguas pesetas se nos fueron por una alcantarilla para nada", sentenció.