Rosa Díez visita Tenerife

La diputada y portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, visitará hoy Tenerife. A las siete de la tarde tiene previsto dar la conferencia "La alternativa necesaria" en el aula Tomás y Valiente, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la ULL, en el Campus de Guajara. UPyD se presentará a los comicios de mayo con candidaturas a los ayuntamientos de Santa Cruz, La Laguna y Arona, además de al Cabildo y al Parlamento de Canarias.

sanidad

Mejora de la prescripción médica

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, en colaboración con la Dirección General de Farmacia, impartirá en las sietes islas 57 ediciones del curso Mejora de la calidad en la prescripción durante 2011. Las acciones formativas estarán repartidas entre los centros de salud y los hospitales de las islas no capitalinas y estará especialmente dirigida a médicos de Atención Primaria.

hospital nuestra señora de candelaria

Usan la monitorización neurofisiológica

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, aplica desde hace siete años en el centro hospitalario la monitorización neurofisiológica intraoperatoria, un sistema de vigilancia que se utiliza en determinadas intervenciones quirúrgicas, en zonas que pueden verse comprometidas, con el objetivo de detectar y evitar posibles daños neurológicos irreversibles durante la operación.