El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció hoy que a partir de ahora la Policía Canaria empezará a controlar el entorno de algunos institutos y colegios.

Rivero hizo este anuncio en el pleno del Parlamento, en una respuesta al grupo Socialista, que lo acusó de pretender utilizar la Policía Canaria como servicio de información.

El presidente, tras calificar de demagógica esa acusación del diputado del PSOE Manuel Marcos Pérez, afirmó que la Policía Canaria sirve para mejorar la seguridad pública en los municipios turísticos y en el entorno de colegios e institutos, en donde está empezando a operar.

Rivero subrayó que los municipios turísticos y las patronales hoteleras han reclamado la presencia de la Policía Canaria, para lo cual se han firmado convenios que permiten reforzar las actuaciones de las policías locales.

También señaló el presidente del Gobierno de Canarias que la Policía Canaria va a empezar a controlar el entorno de determinados colegios e institutos.

Sin embargo, Manuel Marcos Pérez dijo que los cien agentes de la Policía Canaria no se están dedicando para las funciones que se anunciaron: investigar la desaparición de niños, vigilar las zonas turísticas y controlar el "trapicheo" de drogas en los entornos escolares.

El representante socialista atribuyó a Rivero haber anunciado que a partir de ahora será una especie de "centro de investigación", por lo que no se sabe si el presidente quiere crear "un servicio de inteligencia", indicó.

"A lo mejor eso explica las continuas visitas de altos cargos de la Dirección General de Seguridad a Israel", indicó Manuel Marcos Pérez.

Indicó que solamente la comisaría de la Policía Canaria en Las Palmas de Gran Canaria de la Policía autonómica ha costado 10 millones de euros, la mitad de lo que dedica el Ejecutivo a inserción social.