El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha explicado al Parlamento que si la empresa Lifeblood decide renunciar al concurso de hemodiálisis, tras la revisión del mismo se adjudicará a la siguiente empresa.

De esta manera, ha respondido a la pregunta del diputado socialista Manuel Fajardo Palarea sobre una renuncia anunciada por la empresa.

En este sentido, y fuera del pleno, Bañolas ha explicado que la Mesa de Contratación se ha reunido de nuevo, primero para sustituir a la doctora Palot que se ha jubilado del Servicio Canario de Salud y se ha de nombrar a un nuevo técnico, y por otro, porque se va a revisar el concurso y se van a solicitar los informes nuevamente.

"Ahora se decide retrotraer el expediente para revisarlos. Se mirará de nuevo la documentación y se verá de nuevo", ha explicado para asegurar que en noviembre la empresa a la que se le ha adjudicado provisionalmente el mencionado concurso, Lifeblood, envía una carta al consejero en la que dice que si se anula el concurso no hará ninguna actuación jurídica contra la consejería, y apunta, no obstante, que se presentaría de nuevo.

"Lifeblood me remite una carta que dice que si anula el concurso, no hará ningúna actuación jurídica contra la adjudicación porque tiene una adjudicación provisional y se presentaría de nuevo al nuevo concurso, pero nadie me garantiza que la tercera o la cuarta estén de acuerdo. Pero si me dicen que lo anulan me pueden pedir explicaciones o reclamar dinero los otros y además Buster (la segunda en la lista)ha presentado un contencioso", ha explicado Bañolas que ha optado por mantener la revisión de este concurso.

"Ellos saben que si renuncian serán adjudicado a los segundos en la lista, pero deberían ser ellos los que tienen que renunciar, en todo caso", ha valorado el consejero de Sanidad.