La vicepresidenta del Gobierno canario y consejera de Empleo, María del Mar Julios, aseguró hoy en el pleno del Parlamento que el Ejecutivo no sólo se gasta los fondos de que dispone para luchar contra el desempleo, sino que además lo hace bien.

"No sólo gastamos, sino gastamos bien, por eso se han beneficiado 70.000 personas de la gestión de esos fondos", dijo Julios en respuesta a la diputada del PSOE Gloria Gutiérrez, que acusó al Gobierno de haber reducido los fondos que aporta para el desempleo y de ser incapaz de ejecutar los que le llegan del Estado y de la Unión Europea.

Para Gloria Gutiérrez, es "una inmoralidad" reducir los fondos del desempleo en una comunidad autónoma con 260.000 parados.

Afirmó la diputada socialista que de los 343 millones de euros de que disponía el Servicio canario de Empleo para 2010, "casi al final del año" le quedaban por gastar 184 millones.

El Gobierno de Canarias es el único gobierno autonómico que no ha elaborado un plan de choque contra el desempleo con fondos propios, lo que demuestra su insensibilidad social, dijo Gutiérrez.

La consejera contestó que a 30 de diciembre de 2010, el SCE tenía comprometidos 308 millones de euros, el 93 por ciento de sus fondos.

También señaló que el 30 por ciento de los fondos del Servicio Canario de Empleo "son ya de la Comunidad Autónoma", dijo Julios, que denunció que Canarias es décima comunidad en recibir fondos del Estado para desempleo, mientras que "a los otros les dan más".