Santa Cruz de Tenerife
TECNOLOGÍA

Investigadores canarios crean un televisor 3D para un sensor de juegos

EL DÍA, S/C de Tenerife
14/ene/11 7:48 AM
Edición impresa

Un equipo de la Universidad de La Laguna ha creado un sistema para visualizar imágenes tridimensionales para el sensor de juegos Kinect en un televisor sin necesidad de utilizar gafas especiales.

Kinect es un sensor desarrollado para la consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft, que permite a los usuarios controlarla con los movimientos del cuerpo. Un estudiante de Informática español ha desarrollado un controlador de software libre que permite utilizar el aparato en cualquier ordenador, lo cual ha facilitado aplicaciones en diferentes campos.

Un inconveniente de Kinect es que la información 3D que recoge no se puede visualizar de manera tridimensional en un televisor convencional. Para solucionarlo, los investigadores del grupo de Sensores Inteligentes de la ULL han desarrollado un televisor 3D que funciona sin gafas. Su principal ventaja es la posibilidad de modificar cualquier televisor convencional para obtener sistemas completos con cámara 3D y pantalla de 3DTV por menos de 600 euros.