El presidente del PP canario, José Manuel Soria, ha recordado que en su etapa en el Gobierno de Canarias presentó a Rivero (CC) una propuesta para reducir el número de empresas públicas en las islas, según manifestó este viernes en declaraciones a los medios de comunicación.

"Tengo el convencimiento de que el Gobierno de Canarias sabe muy bien lo que hacen las empresas públicas y lo que hacen las fundaciones, agencias y organismo públicos. Además, conoce muy bien que el volumen total del sector público tiene que disminuir", dijo.

Aquí, matizó que él mismo, cuando era consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Ejecutivo regional, presentó a Rivero un plan para reducir el tamaño del sector público de las islas, "que ahora mismo está constituido por cerca de 50 empresas y organismos públicos".

"Hay una propuesta --añadió-- para dejarlas a menos de la mitad, no por una cuestión ideológica, sino por una cuestión de que en adelante ya no va a ser posible seguir pagando y financiando tanto gasto público. Ahora los recursos tan limitados hay que dedicarlos a la sanidad, educación y servicios sociales".