El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha reconocido hoy que es un líder poco conocido entre los canarios por lo que "redoblará" esfuerzos para llegar a todos los rincones de las islas y traducir en votos la simpatía que sienten los canarios por su partido, según el CES.

Pérez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ha ofrecido en la capital grancanaria antes de la reunión mantenida con los responsables de su partido en las islas para preparar las candidaturas que los socialistas presentarán en las próximas elecciones de mayo y que deberán estar concluidas el 13 de febrero, según dijo.

El líder y candidato de su partido a la Presidencia del Gobierno canario confía en que la simpatía y confianza que sienten los ciudadanos por el PSC-PSOE, según la segunda oleada de la encuesta de opinión del CES (Consejo Económico y Social) sirva para conseguir el cambio político que precisa Canarias.

Según Pérez, se "han perdido" cuatro años para cambiar la Administración Pública canarias y no se pueden perder otros cuatro.

Avanzó que la lucha contra el desempleo y sobre todo el pardo estructural que existe en las islas será la propuesta electoral "número uno" de su partido.

Indicó que las medidas que propondrá para luchar contra el desempleo estarán orientadas a la reinserción laboral, la coordinación de las acciones de empleo y formación de las administraciones públicas, que hasta ahora "ha fracasado" y a que se consiga crear empleo a través del Régimen Económico y Fiscal.

Los otros grandes bloques del programa socialista para las próximas elecciones serán la sanidad, la educación y las políticas sociales.

Así mismo, indicó de todas ellas se informará de manera detallada.

Según Pérez, "estamos en una época llena de oportunidades", no solo referidas al sector turístico, pues Canarias debe ser el principal referente territorial del Atlántico medio.

Indicó que estas oportunidades hay que saber aprovecharlas con una gestión adecuada, que ahora no se está desarrollando.

Por otra parte, en relación a los cambios introducido en la ley electoral, Pérez valoró el hecho de que los inmigrantes que viven fuera de las islas no puedan votar y determinar el alcalde o presidente del cabildo de alguna isla, así como que se controlen las inauguraciones de los políticos durante la campaña electoral.