Santa Cruz de Tenerife

Morales destaca que el barómetro del CES ratifica que "CC es el partido que mejor defiende los intereses de Canarias"

"Los datos ratifican que debemos seguir trabajando en la misma dirección", asegura la presidenta nacionalista
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
14/ene/11 15:15 PM
eldia.es

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha subrayado este viernes que la segunda oleada del Barómetro de la Opinión Pública Canaria correspondiente a 2010 elaborado por el Consejo Económico y Social de Canarias ratifica que "CC es la fuerza política que mejor defiende los intereses de Canarias".

Morales muestra en un comunicado "su satisfacción por el hecho, reflejado en el barómetro, de que ha crecido la confianza de los canarios. Ese dato constituye un aliciente más para seguir trabajando duro en defensa de las mujeres y hombres de las islas".

"El hecho de que crezca igualmente el optimismo respecto a la situación económica coincide plenamente con el análisis del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que hace unas semanas anunció que 2011 será el año de la recuperación y que pronto los canarios dejaremos atrás los años más duros de la crisis".

VISIÓN CATASTROFISTA

"Frente al mensaje catastrofista de algunos", agrega Morales, "los canarios valoran razonablemente bien los servicios públicos". Morales afirma que "compartimos las mismas preocupaciones y consideramos que la reducción del desempleo debe seguir siendo la principal prioridad de todas las administraciones públicas".

La presidenta nacionalista apunta, a este respecto, que "las medidas aplicadas en Canarias empiezan a dar sus frutos: hemos frenado la destrucción de empleo, tenemos el mejor interanual y hemos sumado seis meses creando empleo, pero debemos mantener e incrementar los esfuerzos".

"Que los canarios consideren que CC es la fuerza que mejor defiende sus intereses, los intereses de los canarios", añade Morales, "constituye un motivo más para seguir trabajando con ese compromiso".

El sondeo confirma que mayoritariamente los canarios creen en el trabajo que está haciendo Coalición Canaria y, por ello, "nos consideran también la fuerza política más capacitada para gobernar en las Islas".

No obstante, Morales señala que "todos los partidos deben hacer autocrítica por el descrédito de la política, pero es una buena noticia que un 70 por ciento confiese su intención de acudir a votar".