El diputado del Partido Popular (PP), Víctor Moreno, exigió ayer "la misma oportunidad" para todos los partidos después de que Radiotelevisión Canaria (RTVC) realizase una entrevista al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, al tiempo que reclamó que el canal dé el mismo trato al presidente de los populares, José Manuel Soria.

"No tenemos nada que objetar a la entrevista siempre que la televisión pública dé la misma oportunidad al resto de partidos", recalcó Moreno que, además, exigió al responsable de la RTVC, su director general, Guillermo García, que "facilite" un espacio similar el mismo día, a la misma hora y de igual duración.

Moreno detalló que su intención es que el PP también pueda presentar su valoración de la legislatura.

Sospechas

"De suceder lo contrario, se confirmarían las sospechas del PP sobre el giro de la dirección del ente abandonando la pluralidad y poniendo la televisión de todos al servicio exclusivo del presidente y su partido, CC", argumentó.

El popular señaló que este cambio de rumbo no aparece desde la ruptura del pacto, sino que es anterior y que así lo denunció el pasado mes de septiembre en la Comisión de Control de RTVC en el Parlamento de Canarias. Criticó que no se haya corregido "esa deriva" de los servicios informativos.

Por último, el diputado anunció que al PP "no le va a temblar el pulso" a la hora de llevar a cabo el control de RTVC, porque es una función encomendada al Parlamento.

La entrevista al presidente del Gobierno canario contó con una cuota de pantalla del 6,2 por ciento y fue vista por unos 50.000 espectadores.