Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Markovic deja el Iberostar Tenerife y Katsikaris es el nuevo técnico leer

CC niega que quiera favorecer a alguien en el concurso de las radios

EFE, Tenerife
13/ene/11 7:50 AM
Edición impresa

La diputada de Coalición Canaria (CC) Nuria Herrera aseguró ayer que "no queremos ni podemos favorecer a nadie" en el concurso de licencias de radio, ya que "es el Estado quien fija el procedimiento del concurso".

Herrera señaló que con el concurso de las licencias de radio "estamos ante una demanda histórica, unánime y justa del sector audiovisual, y llevamos muchos años esperando este concurso debido a la inseguridad jurídica del sector". "El Gobierno canario lo que ha hecho es aplicar de forma estricta lo que dice la Ley, que señala que los servicios radiofónicos necesitan de una licencia que se otorga bajo concurso", agregó.

El Gobierno regional, recordó Herrera, aprobó un decreto en julio de 2010 que establece cual es el procedimiento, "no innova nada, lo único que hace es ceñirse a la cuestión del procedimiento que establece la Ley estatal y convoca el concurso, algo que espera todo el sector", apuntó.

Sobre los recursos contra el concurso presentados por algunos servicios comunitarios sin ánimo de lucro, Herrera dijo que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitió dos autos el pasado mes de diciembre que dicen que el concurso está de acuerdo con el ordenamiento jurídico. "Esto lo obvian Juan Carlos Alemán (PSC) y José Manuel Soria (PP)", añadió.

La diputada de CC indicó que el Ejecutivo regional estaba obligado a convocar el concurso porque lo dice la Ley, y se preguntó por los "intereses" de PSC y PP por su intención de aplazar el concurso.

"Dicen que un Gobierno en minoría no debería sacar adelante el concurso, pero la Ley no entiende de gobiernos en mayoría o en minoría, ya que dice que las administraciones tienen la obligación de convocar el concurso", añadió.

Por su parte, el diputado del PSC Juan Carlos Alemán aseguró ayer que la creación de un Consejo Audiovisual canario, propuesto este martes por el Partido Popular no pararía el concurso de licencias de radio que pretende realizar el Ejecutivo.

Alemán recordó que el pasado 15 de diciembre el Parlamento canario aprobó, con los votos del PSC y del PP, "suspender hasta el 31 de julio del 2011 todo el procedimiento puesto en marcha para el otorgamiento de licencias".

"En esa proposición no de ley aprobada por la Cámara ya se habla de la necesidad de crear una Consejo Audiovisual canario", subrayó el diputado socialista, quien remarcó que el PSC "va a valorar en los próximo días las acciones que va a emprender respecto a las licencias de radio".