El Gobierno de Canarias, a través de la Agencia de Cambio Climático, desarrollará en los primeros tres meses del año un ciclo de conferencias destinado a analizar el fenómeno del aumento de las temperaturas en el planeta. Las charlas tendrán como escenario el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna.

El 25 de enero comenzará el primer módulo con una conferencia del director científico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia. En la misma sesión intervendrá la investigadora del CSIC en el Centro de Investigación Atmosférica de Izaña, Silvia Alonso.

Las sesiones continuarán al día siguiente con el profesor del departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla David Gallego y el gerente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife, José Fernández. El 27 de enero será el turno del director del Laboratorio de Desarrollo Sostenible de la Agencia, José Luis Martín, y el profesor de Física Básica de la ULL Juan Pedro Díaz.