La diputada regional de CC, Nuria Herrera, aseguró hoy que "no queremos ni podemos favorecer a nadie" en el concurso de licencias de radio, ya que "es el Estado quien fija el procedimiento del concurso".

Herrera, en declaraciones a EFE, señaló que con el concurso de las licencias de radio "estamos ante una demanda histórica, unánime y justa del sector audiovisual, y llevamos muchos años esperando este concurso debido a la inseguridad jurídica del sector".

"El Gobierno canario lo que ha hecho es aplicar de forma estricta lo que dice la Ley, que señala que los servicios radiofónicos necesitan de una licencia que se otorga bajo concurso", agregó la diputada nacionalista.

El Gobierno regional, recordó Herrera, aprobó un decreto en julio de 2010 que establece cual es el procedimiento, "no innova nada, lo único que hace es ceñirse a la cuestión del procedimiento que establece la Ley estatal y convoca el concurso, algo que espera todo el sector", agregó.

Sobre los recursos contra el concurso presentados por algunos servicios comunitarios sin ánimo de lucro, Herrara dijo que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) emitió dos autos el pasado mes de diciembre que dicen que el concurso está de acuerdo con el ordenamiento jurídico, "esto lo obvian Juan Carlos Alemán (PSC) y José Manuel Soria (PP)", añadió.

La diputada de CC indicó que el Ejecutivo regional estaba obligado a convocar el concurso porque lo dice la Ley, y se preguntó por los "intereses" de PSC y PP por su intención de aplazar el concurso.

"Dicen que un Gobierno en minoría no debería sacar adelante el concurso, pero la Ley no entiende de gobiernos en mayoría o en minoría, ya que dice que las administraciones tienen la obligación de convocar el concurso", añadió.

Nuria Herrera tampoco entiende la actitud del PP, debido a que estaba en el Consejo de Gobierno cuando se dio luz verde al concurso que otorga las licencias de radio en Canarias.