El ex secretario general de los socialistas tinerfeños destituido a petición de la Ejecutiva Regional, Ignacio Viciana, ha señalado que siente "vergüenza ajena" cuando escucha a Julio Cruz y Juan Carlos Alemán justificar la imposición de las gestoras por "los indicios que decían tener sobre la constitución de una nueva asociación política por quienes nos hemos visto obligados a abandonar el PSOE ante la ausencia de democracia interna".

Se trata, en su opinión de "un argumento tan infantil que deberían ponerse colorados cuando lo dicen, pero han perdido la vergüenza y de tanto rozarse con ATI y [el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel] Zerolo están adquiriendo dotes adivinatorias y seguro que también acaban acertando la lotería. Aunque bien mirado, Cruz y Alemán tienen su lotería particular con las dietas que cobran en el Parlamento de Canarias que superan muchos meses los 4.000 y 2.000 euros respectivamente".

Viciana ha apuntado a través de un comunicado de prensa que Alemán resulta "patético" hablando de la utilidad de los votos cuando salió corriendo de La Laguna, "a la que había declarado su amor en campaña", el día después de las elecciones para volver al pesebre del Parlamento, "donde se quiere jubilar sin tener que coger la tiza de nuevo".

"Y el colmo del disparate es su ataque a Nueva Canarias en una pretendida defensa de la izquierda, cuando todos sabemos que son sus 20 años de intrigas palaciegas los que han llevado al PSOE a su continuo languidecimiento en Canarias, y especialmente en Tenerife", ha sentenciado.

Nacho Viciana ha finalizado diciendo que José Miguel Pérez eligió un mal día para decir públicamente que la crisis del PSOE en Tenerife forma parte del pasado, pues justamente este miércoles se celebra una vista en la que un Juzgado tendrá que pronunciarse sobre el golpe de estado interno.

Pérez "está demostrando una incapacidad brutal para entender la realidad: lo insólito no es que hayamos ido a los tribunales a defender nuestros derechos, sino que él se cargara de un plumazo y sin justificación las ejecutivas democráticamente elegidas, para imponer candidatos contrarios a la estrategia aprobada por los socialistas en Congresos. Quería pasar a la historia, y lo va a conseguir sin duda, pero como el despilfarrador de la confianza que de forma mayoritaria depositaron los canarios en el PSOE en 2007, a los que ha traicionado con el único objetivo de tocar poder al precio que sea", ha concluido en un comunicado.