El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Sebastián Grisaleña, dijo que el 2010 ha sido un año para "olvidar" en todos los aspectos, como el desempleo y el financiero, entre otros.

Grisaleña resumió que en el cómputo anual del desempleo de 2010 la Comunidad de Canarias "sigue mal porque ha subido dos puntos", pero advirtió que "por lo menos es una buena señal la tendencia a la baja de los últimos meses".

En ese sentido apuntó que en el pasado diciembre algo más de dos mil personas han salido del desempleo y que, por lo tanto, "es un motivo de satisfacción".

Para Grisaleña ha sido clave la época del año, ya que las ofertas, la Navidad y los Reyes Magos "tiran del sector servicio", y recordó que históricamente "siempre ha sido así".

Sin embargo apuntó aspectos negativos como el vivido en el sector de la construcción, que ha perdido unos 500 puestos de trabajo, "seguramente motivado porque alguna obra pública importante ha terminado"; y que las personas que buscan el primer empleo también se haya incrementado -"algo que es normal"-.

"Nos vamos a quedar con la valoración positiva, que hemos tenido otro mes en el que desaparece gente del paro, y que estamos en una tendencia que tenemos que seguir manteniendo en 2011, que será lenta, pero que al menos sigamos en estos aspectos positivos", subrayó.

Sebastián Grisaleña aseguró que se tardará "meses", pero que los empresarios van a buscar "soluciones" para que el desempleo en Canarias "salga de esta situación tan negativa y preocupante para tantas familias".