El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones dirigidas a impulsar el ahorro y la eficiencia energéticos en el archipiélago, una iniciativa que se viene dando desde 2006 en el marco del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE).

Para la gestión de esta actuación el Gobierno autonómico cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y la Asociación Industrial de Canarias (Asinca).

Esta convocatoria, publicada en el BOC número 255, del miércoles 29 de diciembre de 2010, tiene como finalidad fomentar el aprovechamiento de los recursos y favorecer el ahorro energético, y dispone de una dotación presupuestaria de 3.382.375 euros, cuantía susceptible de cofinanciación con fondos Feder. Estará abierta hasta el 30 de marzo de 2011.

Mediante esta actuación se persigue subvencionar proyectos que incentiven el ahorro o la mejora de la eficiencia energética de instalaciones en los sectores de industria, transporte, edificación, equipamiento doméstico, servicios públicos, agricultura, pesca y transformación de la energía.

Las subvenciones están destinadas a cualquier entidad o persona física o jurídica, pública o privada, siempre y cuando la actuación para la que se concedan se realice en el Archipiélago canario y cumpla las condiciones establecidas en la propia convocatoria.

Para formular la solicitud, los interesados deberán presentar el documento correspondiente a cada actuación disponible en la página web http://www.renovae.org/ordendeahorro// y en las oficinas de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio o del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).