La portavoz del grupo parlamentario del PP canario, María Australia Navarro, afirmó ayer que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pecó durante su discurso de fin de año de un optimismo "exagerado" al tiempo que lamentó que "últimamente se está pareciendo mucho al señor Zapatero". Por su parte, el presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos, afirmó que con su discurso, Rivero demostró que está en la "estratosfera" y, por lo tanto, "ausente" de lo que ocurre en el Archipiélago.

Navarro explicó que Rivero, al igual que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "está lleno de grandes y buenas intenciones, y de una improvisación tremenda".

Recordó la diputada popular que a la economía de Canarias le afecta para recuperarse "la buena salud de las economías del entorno y del país". "El Archipiélago es parte del territorio del Estado y si no se recupera su economía del país tampoco lo hará la canaria", argumentó.

Navarro insistió en que "Rivero peca de un fuerte optimismo". "Cuando uno se dirige a la ciudadanía hay que trasladar esperanza. Se va a salir de la crisis y nosotros podemos liderar ese cambio demandado. Peca de un optimismo exacerbado. Los datos son los que son y ellos apoyan la nefasta política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", finalizó.

"Fuera de la realidad"

Además, Marcos indicó que Rivero, con sus palabras, muestra la acción del Ejecutivo en esta legislatura en la que "ha mirado para otro lado en lugar de afrontar los problemas de las Islas". "Vuelve a demostrar que está fuera de la realidad", insistió.

El diputado socialista recordó que, "aunque Rivero presentó unos presupuestos con un recorte de 1.000 millones de euros, sigue diciendo que se van a mantener los servicios públicos esenciales". Criticó que en los últimos años haya deteriorado la educación, la sanidad y el empleo.

Marcos recalcó que con sus palabras, Rivero demostró que es un "presidente que no aporta solución alguna a las miles de familias que no tienen ningún miembro con un trabajo y formula un discurso complaciente".

"Parece que la realidad de Canarias no va con él, cuando es responsable de todo lo que ocurre en la educación, la sanidad o el empleo", mantuvo el diputado, que también censuró que en lugar de priorizar los servicios esenciales se haya incidido en la Policía Autonómica o la Radiotelevisión Canaria.