Izquierda Unida Canaria (IUC) celebró este fin de semana una asamblea insular en el cine Timanfaya de Puerto de la Cruz, donde eligió como cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Tenerife a Luisa Tamayo, y al actual coordinador insular de IUC, Ramón Trujillo, para encabezar la candidatura al Cabildo tinerfeño.

En la asamblea insular de IUC se decidió concurrir a las elecciones de mayo de 2011 en más municipios que en las de 2007, como reflejo del crecimiento de la organización en los últimos años. Asimismo, se destacó el hecho de la tendencia alcista que señalan las encuestas para Izquierda Unida.

En el caso de Canarias, se hizo referencia al estudio del CIS del pasado mes de enero, que muestra que entre quienes votarán seguro a Izquierda Unida, quienes la contemplan como opción posible y quienes, en determinadas situaciones, votarían a esa formación, hay un potencial de voto que ronda el 15%. La formación progresista afirmó que posee programa municipal, al Cabildo, a la Comunidad Autónoma y, además, un proyecto de Estado y una propuesta de Unión Europea. IUC recordó que interviene en todos los niveles que afectan a cada tinerfeño y que su representación estatal, por ejemplo, defiende la mejora de las pensiones de los jubilados tinerfeños en Madrid, al igual que propone leyes que garanticen la calidad en el empleo.