El diputado de Coalición Canaria por la isla de La Gomera, Esteban Bethencourt ha presentado este martes su renuncia ante el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro.

Este así lo ha reconocido y ha indicado que han sido motivos personales los que le han llevado a tomar esta decisión. "Ha tenido la deferencia de anunciarme que iba a presentar su renuncia", ha explicado el presidente de la Cámara.

Ha adelantado además que el jueves se dará cuenta a la Mesa del Parlamento y se nombrará a su ''sucesor'' en el hemiciclo canario.

Nacido en 1949 en la isla colombina, Bethencourt ha sido alcalde de Valle Gran Rey --hasta que una moción de censura en julio de 2008 le arrebató el bastón de mando--hace así como presidente de Coalición Canaria de La Gomera.

En su faceta personal ha sido maestro pero en su dilatada carrera política ha sido miembro del Consejo Político, de la Comisión Ejecutiva y de la Comisión Permanente Nacional de CC. También ha sido diputado del Parlamento de Canarias desde su etapa provisional y hasta este jueves sigue siendo diputado de Coalición Canaria por La Gomera.

El nacionalista, además, está pendiente de una sentencia del Tribunal Supremo por un presunto delito de malversación de fondos por el supuesto cobro ilegal de dietas y gastos siendo alcalde y diputado en el Parlamento.