La consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, presentó ayer un concierto de la cantante Rosina Herrera que bajo el título "Mujeres: aman, odian, sueñan, luchan, esperan" será el acto principal de los convocados con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres y tratará de que víctimas y familiares "sientan la solidaridad de la sociedad canaria".

Rojas explicó que además se impulsará una web en la que todas las instituciones relacionadas con la lucha de esta "lacra" puedan exponer sus actos con motivo de esta fecha. En el sitio web además también se podrán leer los sms "contra el machismo", que es otra campaña llevada a cabo por su departamento.

La consejera recordó que la cita tendrá lugar este 25 de noviembre en el teatro Leal de la ciudad de La Laguna, en Tenerife, y que se trata de un espectáculo de ópera innovador que busca "involucrar" al público. Asimismo dijo que al mismo tiempo que se muestra la solidaridad con las víctimas, también se quiere "aislar" a los maltratadores para que "cambien de actitud".

El representante de la cantante de ópera, Seca Herrera, expuso que el concierto mostrará distintas "estampas" de la mujer. Desde una mujer "irónica, triste, a alegre".

Expuso que habrá un diálogo constante con el público para crear un vínculo. "Se verán las distintas facetas de la mujer adornadas con ópera".

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, señaló que la sociedad debe saber qué está pasando y alabó el trabajo de los medios de comunicación en este sentido. Admitió que debido a la situación económica ha sido "muy difícil" organizar el concierto y resaltó que no lo hacen por un interés económico.