La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, ha inaugurado este martes junto al rector de la ULL, Eduardo Doménech, la nueva sede de la Fundación Universitaria de la Universidad de La Laguna, en un acto en el que ha destacado el papel de las fundaciones universitarias como puentes para transferir conocimientos a las empresas y la sociedad canaria.

La consejera ha señalado, según se ha recogido en un comunicado, que la nueva sede de la ULL "viene a cristalizar el fruto de un esfuerzo compartido: el acercamiento de la investigación y del conocimiento, al entorno socioeconómico de nuestro Archipiélago, un esfuerzo compartido porque el Gobierno de Canarias ha hecho suya esta apuesta", ha dicho.

María del Mar julios ha recalcado, además, la necesaria transferencia a la sociedad canaria, y al tejido productivo de las investigaciones y los desarrollos tecnológicos realizados por las universidades, centros e institutos de investigación, ya que "con ello seremos más eficientes, más competitivos y, por tanto, lograremos generar empleos de calidad. Incluso antes de la llegada de la crisis, ha puntualizado la Viceperesidenta, "nos implicamos en la estructuración y potenciación de las políticas de I? como elemento clave para aumentar las expectativas de trabajo, cultura, riqueza y bienestar social de nuestra tierra".

La colaboración con las fundaciones universitarias, que constituyen un puente esencial de transmisión del conocimiento desde las universidades a las empresas y a la sociedad canaria, es un objetivo imprescindible. "Desde el Gobierno de Canarias hemos desarrollado una amplia colaboración transversal con las fundaciones universitarias que se ha materializado en acuerdos con distintos centros directivos, como el Servicio Canario de Empleo, la Dirección General de Universidades e Investigación o la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información".

María del Mar Julios ha animado también a la cooperación al desarrollo de regiones desfavorecidas "que debe erigirse en una vía preferente para dar salida a nuestros conocimientos y, desde luego, puede convertirse en una oportunidad para nuestras empresas", concluyó.