El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha manifestado este martes que hay que ver con optimismo la gestión para la delimitación de las aguas interiores canarias, aunque matizó que aún queda mucho por hacer porque es "un camino que no está andado".

"Me interesa, de entrada, lo que tiene que añadir un elemento de clarificación desde el punto de vista de la delimitación de nuestros espacios. Hay muchas posibilidades que hay que definir en cuanto a gestión, posibilidad de transferencias y, a partir de ahí, se verá", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Aquí, apuntó que este camino "no está andado" pero que es un asunto que hace años se veía imposible al afectar a espacios e intereses internacionales. "Se produce ahora --añadió-- un factor de clarificación, que es la delimitación perimetral de este espacio interior de las aguas marinas".

Por lo tanto, matizó que las aguas interiores canarias hay que verlas con optimismo pero con la prudencia de que aún queda mucho por hacer.