La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Milagros Luis, presentará este martes a las 10.30 horas el Plan Canario de Cultura, una nueva herramienta para el sector, desde la concepción amplia de la Cultura, aceptado y compartido por el conjunto de agentes que configuran la realidad cultural del archipiélago.

El Plan Canario de la Cultura tiene por objeto convertirse en un curso de acción para el conjunto del sector cultural de las islas durante los próximos cuatro años. Ha sido elaborado desde una vocación integradora y con consenso, al objeto de ser un instrumento útil para todos los niveles de la administración pública y para el sector privado. En este proceso han participado 300 profesionales del sector cultural, tanto el ámbito público como privado, en más de 48 sesiones de trabajo.

El documento, que se inició en octubre de 2009, apuesta por la definición de caminos para la cultura desde una concepción amplia y global de la acción cultural en las islas.

El Plan se presenta como una herramienta que nace del debate y la aportación positiva y crítica de buena parte de los agentes culturales de las islas, prevaleciendo el intercambio de ideas, la profundización de la reflexión y, especialmente, la construcción de miradas coincidentes.

Acompañarán a Milagros Luis, en la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, el co-director del Plan, Tony Murphy; y un representante del Consejo Rector. En Santa Cruz de Tenerife informará el viceconsejero de Cultura, Alberto Delgado; Xavier Fina, co-director del Plan; y otro representante del Consejo Rector.