Canarias, la región más castigada

Canarias fue la región más castigada por el virus de la durante la última semana con 102,95 casos por cada 100.000 habitantes, una tasa cinco veces superior a la media española, que se mantiene en 18 casos por cada 100.000 habitantes, según la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Instituto de Salud Carlos III. Según el último informe de esta red, del 7 al 13 de noviembre la difusión de la enfermedad aumenta a esporádica en redes del norte del país y sigue nula en el resto del territorio sujeto a vigilancia.

BEST IN CLASS 2010

El HUC opta a cinco premios

El Hospital Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha resultado finalista en cinco categorías de los Premios Best in Class 2010: Diabetes, Enfermedades Infecciosas, Atención al VIH, Innovación e Investigación y en Medicina Intensiva, siendo el tercer centro hospitalario de España en número de servicios finalistas. Se trata de la quinta edición del Premio Best in Class (BiC), que convoca Gaceta Médica para reconocer públicamente al mejor centro.

funcionarios

Educación unifica los concursos de traslado

La Consejería de Educación publicó ayer las convocatorias de los concursos de traslados para funcionarios docentes no universitarios de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de FP, Catedráticos y Profesores de Escuelas de Idiomas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño, Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas y Maestro; y para funcionarios del Cuerpo de Inspectores de Educación y Cuerpo de Inspectores.

ull

Martinón, decano de Matemáticas

Antonio Martinón Cejas tomó posesión ayer como nuevo decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna (ULL) en un acto presidido por el rector, Eduardo Doménech, y en el que también hizo lo propio el resto de personas que conforman el equipo decanal. Los objetivos que se plantea el nuevo equipo de dirección del centro se centran en impulsar la proyección de la Facultad en Secundaria y hacia la sociedad en general, mejorar la docencia y fortalecer la educación.